lunes, 25 de enero de 2016

Sobre nacionalismos, nacionalistas y demás patrañas.

Primero debo decir que lo siento, no soy moderno, no hablo catalán en la intimidad, ni gallego, aunque estos idiomas, por cuestiones que no os importa, los medio hablo y los entiendo, el vasco algo entiendo pero tampoco lo hablo en la intimidad, solamente hablo en la intimidad el castellano, también en la "no intimidad", a ver, mentes sucias, intimidad en casa, en la intimidad que algunos habéis pensado, no os lo voy a decir, que andamos un poco salidorrillos. 
Bueno, pues lo dicho, no soy de la élite que hace eso. Algunos tenemos que llenar el hueco ese del pueblo llano, que los  de derechas no están y los de izquierdas, ya sean sociatas, comunistas o podemistas tampoco porque no es chic ni progre, es lo que hay, yo me sacrifico.
Bueno, pues dicha la introducción, estaba viendo un anuncio de Roca, y no sé el porqué, pero me vinieron a la imagen los separatistas, los podemistas y los de derechas, y medio izquierdas que pululan por esto de la política de nuestra querida España, entonces me vino así, de repente, eso de las nacionalidades. Sí, partiendo que yo creo que España es una Nación pluricultural, y no creo en esa patraña de la plurinacionalidad, pues ya empezamos mal, pero me voy a meter en la mentalidad de los plurinacionales, sí, a ser posible de los inteligentes, que aunque pocos alguno hay por ahí, aunque no llegue a su nivel, pero soy muy exigente conmigo mismo.
Pues eso hice y miré el porqué hablan de las naciones dentro de España, coño, todo es por la historia de nuestra Nación, España, y basado en la Edad Media, menos mal, que si se llegan a fijar en la época prerromana tendríamos un lío de tres pares, pero bueno, entonces siempre oigo cosas, sobre todo a los separatistas que por más que leo libros de historia, por más que veo mapas de aquellas épocas no me salen tales nacionalidades, no lo entiendo, no porque no veo tantas nación que se pueda basar en esos mapas y en esas historias que veo en los libros, no lo veo, y voy a deciros que es lo que veo de nacionalidades, siempre basándome en lo que los separatistas argumentan. 
Naciones que más o menos, y, siempre mi humilde opinión, pueden reclamar de manera forzada, como Galicia, que aunque pocos años y por cuestiones de peleas de familias, fue reino, Valencia por el mismo motivo, y a lo mejor Murcia por una cuestión muy puntual que el principe Alfonso de Castilla, luego Rey Alfonso X de Castilla hizo cuando reconquistó Alicante y Murcia. Pero forzando mucho la máquina, porque los únicos territorios realmente históricos que pueden reclamar, siempre según los postulados de los separatas son León y Asturias, juntos o por separado, Asturias fue el primer Reino y el Reino de León es que cambiaron la capital de Asturias a la ciudad de León y cambió de nombre, Navarra, Castilla, Granada y Aragón. Os juro que no me han salido más nacionalidades de todos los libros y mapas que he consultado para verlo. Porque Vizcaya y Álava siempre han sido señoríos dependientes del Condado de Castilla y luego Reino, de hecho la familia de Fernán González, recuerdo que fué el primer Conde independiente de Castillla era Conde de Castilla y señor de Álava. Guipúzcoa dependiendo de la temporada era castellana era navarra, pero digamos por no hacer sangre que es parte de Navarra. En la parte Cataluña, decir que eso no era un condado, sino un conjunto de condados, primero dependientes de Francia y posteriormente provincias de Aragón, y recalco que Valencia fué territorio del Reino de Aragón antes que Cataluña, y que no fueron catalanes los que bajaron a repoblar Valencia, sino viceversa, lo digo por eso de los idiomas, simplemente. Pues eso, que para los que quieren una federalidad en España basada por Naciones, pues las históricas son Castilla, León (con Asturias o Asturias sola), Aragón, Navarra y Granada, y Galicia o Valencia sería forzando la historia, justo de las únicas nacionalidades que estos tipejos no hablan, vaya, que casualidad, queremos hacer naciones históricas provincias que nunca lo han sido y nos olvidamos de las que siempre lo han sido, ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario