Una vez, hablando hace ya tiempo con un señor que ya tenía más de noventa años, me estuvo dando consejos, consejos que yo escuché atento porque sabe más el diablo por viejo que por diablo, y encima la vida de este señor fue tan intensa, estuvo en la guerra de Marruecos, la Guerra Civil, estuvo en la División Azul, pues escuché atentamente lo que me decía, y una cosa de las que me decía es que busque el lado positivo o gracioso de casi todo, porque sino no iba a llega a viejo.
Pues haciendo caso a este gran hombre, voy a comentar los presupuestos generales del Estado que han presentado para Ávila, que con bombo y platillo la rancia dirección del PP, con el no abulense Casado a la cabeza han realizado.
De primeras decir que estos del PP son muy inteligentes, la verdad, saben cómo economizar en trabajo y en tiempo para hacer los presupuestos para Ávila. La verdad que no sé si alegrarme por esa buena disposición en no gastar tiempo, o enfadarme porque nos toman por tontos, por ahora me quedo como Mariano Rajoy, impertérrito y ya veré lo que hago, reduzco mis pulsaciones para que mi torrente sanguíneo vaya más lento y me quede con cara de póker de que no pasa nada, el problema es que eso pasa en la sangre que va al cerebro y luego decimos cosas raras en los medios de comunicación, fin de la cita. Uy, esperaré un poco para eso que ya hace efecto.
Bueno, prosigamos, pues eso, los presupuestos generales del Estado (joder con el nombre qué largo) para la provincia de Ávila, leyéndolos es como si fuera un "dejà vu", ya visto para los de la LOGSE, y me sentí extraño, la verdad. Entonces intenté buscar los del año pasado, y como esto de internet es la leche encontré los de todos los de Marianico desde que perdió la mayoría absoluta. Cachis, han presupuestado los tres años lo mismo, no puede ser. Vuelven a poner lo del Prado, que de los anteriores no han ejecutado nada, lo de la conexión con la A6, que tampoco han ejecutado nada, lo del desdoblamiento de la N-110, que tampoco han ejecutado nada, el puente de la Gaznata, otra vez, al menos esta vez no han repetido como en los dos anteriores lo de desdoblar la N403 a Toledo, que tampoco ejecutaron.
Bueno, señores del Gobierno del Partido Popular, veo que se han vuelto a reír de los abulenses, y lo pero es que los partidos de la oposición no les dicen nada. Ay que pena, creo que el purgatorio existe, y se llama Ávila, lo único bueno que tenemos los abulenses es que el Cielo nos lo hemos ganado, excepto quien vota al PP y resto de partidos que son lacayos de los peperos.
Lo que si que propongo a los políticos de Ávila, es que por favor lleven al Congreso una petición de que los abulenses que vivamos en Ávila seamos declarados especie en peligro de extinción, por lo menos para ver si nos traen comida y eso como a los buitres negros.