Hay días que me pongo a pensar qué escribir y me siento poco inspirado porque parece que si quiero escribir sobre los problemas de Ávila pues es repetitivo. Pero esque desde hace muchos años los problemas de Ávila son los de siempre agrandándose día a día según van pasando. Alguna vez hasta hay algún problema nuevo, harto difícil en esta provincia y en su capital puesto que los tenemos todos menos el problema que venga de la pesca marítima, pero porque somos una provincia castellana de interior. Pero vamos, no voy a decirlo muy fuerte que algo nos toca estando a algunos cientos de kilómetros el mar de nuestra provincia.
También me pasa que cada vez que analizo los problemas y se llega a la causa, hay varias, pero todas se juntan en una, y esa una son los políticos que nos desgobiernan. De todo color o ideología, ni uno solo está haciendo nada por la mejoría de los abulenses, los más típicos, los peperos, sociatas y antiguos comunistas, siguen igual desde hace 40 años, y los nuevos pues ya no sé que decir, unos lamen el culo de los antiguos, otros no sabes que coño hacen y otros decepcionan por su filosofía etérea que no llega al ciudadano abulense, ya sea de la capital o de la provincia.
Y este es el problema, que los políticos miran sus intereses particulares y de partido y no para lo que se le supone que se les ha votado, para velar por los intereses de los ciudadanos. Por eso he llegado a la conclusión que estos políticos que nos desgobiernan en las instituciones locales y provinciales deben desaparecer, tanto los partidos políticos, bueno estos en general pero esto es para otro artículo, como los mamandurrios que están dentro de ellos, no solamente los que mandan en los partidos, también los que tengan carné del partido por cómplices de todo este desastre en el que están convirtiendo a Ávila.
Para eso se cuidaron bien los franquistas elaboradores de la CE del 78 de optar para Ley electoral el sistema proporcional de listas de partidos que elimina todo atisbo de representación,pasando el Diputado(o Concejal) a ser un mero aprietabotones como buen representante del jefe de la facción estatal correspondiente.Hay que aprender del sistema anglosajón para que haya representación ciudadana. Felicitaciones por tu artículo.
ResponderEliminar