miércoles, 15 de junio de 2016

EL CIRCO DEL POLITIQUEO ABULENSE.

Foto cedida por TURINT
Y tendré que seguir hablando de este circo que se está convirtiendo la política española en general y la abulense en particular.
No voy a caer en el chiste fácil de llamar circo a la política de nuestra Patria diciendo que los políticos son unos payasos, no, porque los payasos del circo son unos artistas que nos hacen reir y pasar un rato agradable y olvidarnos durante unos momentos de las agrias maneras de esta nuestra vida, y los políticos españoles no tienen ni la más mínima gracia y son un esperpéntico haz de sombras siniestras que más que risas y alegría dan asquito, repulsa, grima y cabrean bastante, que no solamente nos hacen recordar las miserias de esta nuestra vida, y de las que nos van a venir y de lo mal que nos hacen ver el futuro a los españoles y lo bien que viven esta panda de ..... bueno, no califico, mejor.
Yo lo llamo circo como la palabra que utilizaban los romanos para sus espectáculos de sangre y que eran tan populares en el Imperio. Puesto que el "imperator" o "imperátores" miran desde el palco como los ciudadanos, cuan gladiadores esclavos se pelean por sobrevivir entre ellos y cuando ven que no se pelean bien nos sueltan a las fieras politicuchas para devorar a los incautos ciudadanos entre impuestos, contratos de mierda y latigazos varios. 
Como para hablar de todos los "nacionales" sería farragoso y muy largo, me voy a centrar en hacer mi análisis de ese circo, que en mi amada y apreciada provincia castellana es algo muy particular y además conozco muy bien, además hay cosas que se pueden aplicar a sus "jefes" "nacionales".
 Empecemos con los peperos. Estos que se piensan y actúan y hacen y deshacen como si así fuera, que la provincia de Ávila fuera su finca privada. Poco que decir, que en estos días están apretando y trayendo viejos dinosaurios a la provincia para esta campaña, no sé si es por apretar porque ven alguna pérdida de votos o porque como el PP no sabe que hacer con Aguirre, Cospeda y ministros desahuciados pues que paseen por Ávila y así no molestan y se sienten medio útiles, eso sí, me ha gustado eso de que la super Miss Ciudad Real, a la sazón la Cospedal, vaya a Candeleda y al Valle del Tiétar, que cuando fue presidenta de Castilla La Mancha más problemas que nunca se puso para que los habitantes del Valle fueran a las urgencias y a cosas graves al hospital de Talavera de la Reina (obvio nombres tontos que personajillos tontos dicen antes de las horchatas), vamos, que lo he visto como un reirse en toda la jeta de los habitantes del Valle del Tiétar y de todos los abulenses en general.
Su discurso, el de los peperos digo, es el de hace mucho tiempo, prometen AVE (aunque esta vez no se lo oigo tanto), muchos trenes con Madrid, autobuses a cascoporro, las autovías de siempre, es decir la de Toledo, Valladolid y a veces hablan de desdoblar la N-110 en el Valle Amblés, mucho trabajo para Ávila y los ganaderos y agricultores van a poner el suelo de sus casas con baldosas de oro porque no van a saber que hacer con tanto dinero. Ah, y medidas para que no se despueblen nuestros pueblos. Como nunca cumplen lo que dicen en campaña es lo mismo todas las veces, mirando el lado bueno hay que decir que se gastan poco dinero en la imprenta porque con cambiar la fecha del pasquín ya tienen todo el discurso hecho en Ávila. 
Plaza Vieja de Cuevas del Valle (Ávila) años 40.
Y lo de los sociatas, esto también es de traca, si a nivel de la capital la verdad que son unos palmeros encubiertos del PP, y que en la Diputación conchavean con el PP para que me den un sueldo y sea compatible con otras "cosas", en esto de elegir los diputados y senadores a cortes generales es hasta gracioso, pero por no llorar, la verdad. Se siguen presentando los mismos desde hace tiempo, no sé si porque no hay relevo o porque mola esto de los sillones, y les pasa como a los peperos, que siguen diciendo en las campañas lo mismo que siempre, no cambian.Están criticando siempre al PP lo de los trenes, el AVE, las autovías y que no quitan el peaje de la autopista de Madrid, con un par, claro no dicen que ellos estuvieron ocho años en el gobierno con ZP y puedieron poner los trenes, el AVE y quitar el peaje y hacer las autovías y no solamente no lo hicieron sino que se quitaron frecuencias y paradas de los trenes tanto en la capital como en los pueblos, se subió el peaje y del resto no se sabe nada. Y lo peor es que lo dicen hasta enfadados que sigue eso, ay madre lo que tenemos.
Pasamos a Ciudadanos, en principio es que no tengo muchos datos. Están haciendo una campaña mejor que en diciembre, que fue bastante mala en la provincia y bueno, pues prometen lo que todos, como no han gobernado pues no puedo echarles en cara nada, lo único que espero que no tengan ese seguidismo acérrimo al PP como lo están teniendo los concejales de la Capital, que a veces parecen más peperos ellos que los propios peperos, aunque he oido, y espero que sea verdad, que ha habido un movimiento para que los concejales de Ávila capital hagan una oposción un poco responsable, no el decir "si bwana" a las propuestas de doña Rogelia y sus seguidores. 
Y llegamos a eso de Unidos Podemos. Estos me están desconcertando, la unión efectiva de los comunistas, pues es rara, primero algún dirigente de IU está molesto, vamos ese que se llama Alberto Novoa, porque aquí Podemos a fagotizado totalmente a IU (para los que escuchan reggeaton, muchos de los seguidores de Podemos, los de la ESO, babosetes matapollos y alguno más, fagotizar es comerse a lo bestia algo), y esa fagotización nos quitan del silloncillo que tenía y me joroba. Pero entremos en detalle, he leido, escuchado y visto cosas que dicen los podemitas (a partir de ahora los llamo así que eso de su nombre es muy largo) y me mola mucho, es podemitismo verdadero, auténtico y a lo bestia, pongamos algunos ejemplos. 
Hablan de que su prioridad es mejorar las políticas sociales (por cierto un inciso, me gustaría saber qué es eso de políticas sociales para los partidos políticos), muy bien, normal, ¿cómo se va ha hacer esa mejora? No tienen ni idea, pero lo van a mejorar, no dicen cómo pero lo mejoran. Hay que solucionar el problema de la sanidad y de los trenes en Ávila, bien, muy bien, tampoco saben cómo lo van a hacer, pero ahí lo dicen, vamos, que dicen lo mismo que los demás, lo dan un tinte super progre, intentan ocultar su comunismo stalinista, pero no dicen cómo van a aplicar lo que quieren hacer, yo estoy suponiendo que una de las maniobras para dejar de ser comunistas es el rezar a la Virgen de Sonsoles para que con un milagro les realicen sus peticiones. Todo puede ser. 
Bueno amigos y compatriotas abulenses, esto es todo lo que tenemos, del resto de candidaturas no hablo, ya me he alargado mucho, pero solamente digo una cosa, para los abulenses creyentes que Dios nos pille confesados, para los que no que la Madre Tierra nos proteja porque con este panorama político acabamos en lo más profundo del olvido. Ah, por cierto, y del problema de Castilla, su desmembración y que todos la vapulean ni un solo partido ha dicho nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario