lunes, 25 de noviembre de 2019

¡¡¡CÓMO ESTÁ EL PATIO ABULENSE!!!

Pues vuelvo a rellenar letras en este blog, que lo tenía un poco abandonado, y es que unas vacaciones, más bien para los que me leéis y de los que hablo que por mí.
Y vuelvo para hablar un poco del panorama político abulense, que está entre divertido, raro, esperpéntico y de un ambiente de payaseo bastante enorme.
Y no sé cómo empezar este artículo, junta letras o como queramos, o queráis calificar esto que suelo hacer.
Y es que, y me voy a centrar en el ayuntamiento de Ávila capital, de la Diputación y Junta ya hablaré otro día, o no, según me dé.
Y es que, por si alguno no se había enterado, el PP, después de 28 años, ya no gobierna en la capital abulense. El equipo de gobierno es de Por Ávila apoyado por los dos concejales de Ciudadanos. ¿Qué ocurre en corto plazo y se está notando en la vida política de la capital de la provincia de Ávila? Pues que los del PP no terminan de digerir bien la derrota y que los abulenses los echaran del gobierno municipal. Pero eso no es lo peor. Lo peor es que viven en los mundos de Yupi, no sé si es por su ego enorme, aderezado con tintes de auto engrandecimiento, un poco de egocentrismo, otro poco de soberbia, otro poquito de autoconvencimiento de que son lo mejor que ha parido madre y otro poco de enanez mental, y voy a pedir perdón por calificar de poco a todo el aderezo, pero es que quiero ser moderado, y luego dado sabor con la salsa de que su cabeza de lista, la super concejala, se cree la persona más querida y apreciada del mundo, y que ella no falla porque la perfección se personalizó en ella misma, y encima con su pensamiento de que todo el mundo tenemos que hacerla reverencias y besar por donde pasa porque ella es la encarnación de la honradez y el buen hacer. Pues con todo esos ingredientes, da que los concejales del PP en el ayuntamiento de Ávila, desde que son oposición, unos días hacen el ridículo, otras el ridículo multiplicado por dos, otro día dan risa, alguno mucha pena, otros cabrean y la mayoría es una conjunción de todo esto con un poco de "estos nos tratan a los abulenses por tontos", y voy a poner unos ejemplos para los que no sigan las andanzas de estos personajes y también de su política de no hacer nada de los socialistas abulenses, que están ere que ere en seguir en sus poltronas viviendo del cuento, uy perdón, me he equivocado, erre que erre, cachis el subconsciente.
Bueno, volvamos a las gaviotas que ya vuelan más bajas. Pues los concejales del PP, comandados por la super concejala (si a alguien le molesta este sobre nombre, que se lo salte y no lo lea), nada más llegar el nuevo gobierno, se pusieron a protestar, entre otras cosas, de los desperfectos de la ciudad. Yo leyendo y escuchando a la portavoz del PP, me quedé, en principio, bloqueado, la verdad que era algo impactante, luego cuando las neuronas dejaron de patinar y volvieron del sock que me produjo, empecé a pensar, pero si todo eso es culpa del PP que lleva 28 años en el gobierno y esta todo mal por culpa suya, ya que tanto la super concejala como el concejal Abad llevan muchos años siendo cómplices de todo. Y tienen el cuajo de echar la culpa de su dejadez e inutilidad de gobierno a los que llevan unos meses, que ya tienen que ser buenos haciéndolo mal para dejar Ávila como está en unos pocos meses.
Pues no contentos con esto, lo siguiente que quiero comentar es que se quejan de que no les gusta las inversiones del gobierno municipal, entonces me viene a la cabeza una pregunta, ¿pero ahora no se están haciendo las inversiones y se está trabajando con los presupuestos que el PP aprobó para 2019? Es decir, no les gusta sus propios presupuestos, con un par los peperos.
Más para el circo gaviotil, se quejan de la RPT, de algunas cosas de dinero de los funcionarios, es decir, se quejan de lo que ellos no se atrevieron a aprobar y de los males que ellos aprobaron y por lo tanto que están cumpliendo, porque así obliga la ley.
Y más aún, hablan de subidas de sueldos liberalizaciones y todo eso. Hoy no me voy a meter en harina, porque si no estoy sería un Quijote, pero en principio, comparando los datos anteriores con los de ahora, y veo que no hay subida de sueldos, que sí hay más liberaciones, pero que el presupuesto no sube tanto, por lo tanto quiere decir que los concejales peperos cobraban dinero del ayuntamiento y que era en dietas, por lo tanto no cotizan. Lo cual, es legal, pero moralmente es deplorable, pues es  para poder seguir cobrando sueldos de otros lados. Además la portavoz, sí se ha subido el sueldo, en 800 euros concretamente. Además, y hago una pregunta, ¿de cuántos sitios y qué cuantía cobraba la portavoz? Yo, según me han contado las malas lenguas, o buenas, según se mire, pues no solamente cobraba del ayuntamiento y de su trabajo oficial.
Y, ya para terminar, puesto que parece que si no me voy a alargar, aunque tengo mucho en mente que decir, pero así lo hago en fascículos, como los de las editoriales en otoño, y no os cansáis de leer. Quiero decir que si el PP de Ávila, que por cierto la subida de sueldos en la Diputación han sido de escándalo, y lo que ha pasado en algunos ayuntamientos de la provincia, que ya diré, ha sido aún peor, pues eso, que si el PP de Ávila, sigue protestando por lo que ellos hicieron mal años atrás, porque les parece mal cómo están las calles, la deuda del ayuntamiento, el desastre en la charca, uy, perdón, en la nueva piscina cubierta y todas esas cosas que ahora están fatal, pero que son por su mala gestión en años anteriores, hay que ser consecuente, y casi todos los concejales del PP, dos directamente puesto que han sido concejales del PP en gobiernos anteriores, y son responsables directos de todo eso, ya que votaban a favor de todo lo que su partido proponía, otros por asimilación familio parental (sé que no existe la palabra, pero me gustaba cómo sonaba) deberían dimitir, o mejor, que el PP renuncie a presentarse y a estar representado en el ayuntamiento de Ávila hasta que se depure todo lo que han hecho mal. (Disculpad esta parte si hay algún error sintáctico u ortográfico pero de la risa que me estaba entrando al pensar que me iban a hacer caso, las lágrimas de reír no me dejaban ver bien la pantalla).
Y con esto termino, no sin antes decir, que el resto de partidos ya tendrán su espacio en este blog, ya sea para bien o para mal, bueno, con los socialistas de Ávila no lo sé, porque yo no sé si están o no están, si siguen pero no siguen, entonces con ese cacao mental que me tienen, aparecerán, pero no sé.
Hala, pues eso, lo he dicho, hasta otra y disfrutad de Ávila y de España que es una tierra maravillosa, nos fallan los políticos, pero la culpa la tenemos nosotros que los votamos.