Día de 21 de octubre de 2.015, día donde el protagonista de la película de los 80 llega como un futuro super chulo.
Por todos lados andan hablando del tema, pero yo, en esos momentos de relajación que tienes en el sofá, a la hora de los telediarios, en el que la soñarrea invade el cuerpo empecé a pensar cómo sería la peli si en vez de en Hill Valley, todo hubiese pasado en Ávila. Y aquí está mi reflexión para compartirla con todos vosotros.
21 de Octubre de 1.985. Profe (el Doc), un profesor de ciencias con plaza en la Universidad de Salamanca pero que se ha quedado en Ávila a dar clases de B.U.P. en el Alonso de Madrigal. Habla con un joven, antiguo alumno suyo, Martín San Segundo, ahora no sabemos si estudia trabaja o qué hace (¿alguno de vosotros sabe a qué se dedicaba el Mcfly?). Han quedado en la esquina de Disco 70, en el Grande.
Martín, espera en la esquina echando un pitillo mirando a la calle San Segundo, pensando "anda mira lo que había detrás de todas esas casas que han derruido, seguro que algún alcalde planta unos arboluchos y lo hacen paseo, o no, como ya ha venido el Papa...."
De repente viene un SEAT Ibiza color rojo, con los paragolpes negros y un limpia parabrisas atrás y luces antiniebla amarillas.
-Sube Martín, tengo que enseñarte algo
-Bien Profe, ¿dónde vamos?
-Vamos a Fuente Buena
-No jodas Profe, yo no soy de esos, me gustan mucho las tías.
-Que no es para eso coño.
Van a Fuente Buena, allí Profe le explica a Martín lo que era el coche, es una máquina del tiempo, que se le ocurrió después de tomar unas copas en Copacabana y se dió un golpe en la cabeza al llegar a la altura de la calle de los Comercios que casi le atropella un coche y cayó contra el bordillo, y le vino la idea del sistema de fluzo de carbón, por eso antes estaba comprando un saco de hulla en Carbones el Sol en la Avda del 18 de Julio.
-Ostias Profe, ¿has hecho una máquina del tiempo en un Seat Ibiza? Que guay colega.
-Ya que tengo que hacer una máquina del tiempo mejor en un coche majo. (recuerdo que el Ibiza empezó en este año y fue coche del año)
-Pero majo, majo el bicho.
Entonces Profe le dice que tiene que subir al crucero y tirar para abajo y llegar a 140 km/h para pasar a otro tiempo.
-Jodo Profe, si fallo me como el paso a nivel del tren.
-Según mis cálculos llegarás antes
-Bueno, flipas.
-Si pero rápido que como vengan los civiles nos la cargamos.
Entonces Martín coge el coche y sale a toda leche para abajo, de repente se ven destellos y el coche desaparece. Pero en otra imagen se ve cómo llega Profe en el Ibiza volando y aterriza al lado de Martín y su novia Sonsoles.
Le cuenta que viene del futuro, de 2015, que tiene que volver. Monta en el coche y salen volando, mientras le cuenta que ahora en el futuro es un profesor de ESO, que está harto de los alumnos y que solamente tiene ganas de cumplir los 60 para acogerse a la ley que le permite jubilarse por la Ley de Funcionarios del Estado.
Llegan a 2.015, y Martín ve los lavacoches donde los camiones del matadero de pollos, rotondas por todos lados que creía que iba a echar hasta la última papilla.
Entonces le dice a Profe que va a ver un poco la ciudad. Va a ver la cartelera del cine, ve que echan pelis raras, y que hay otro cine lleno de salas, que las pelas que tiene no le sirven para nada.
-¿Qué artilugio es ese que tienes tío?
-Un móvil, imbécil
Va al Grande y se queda con los ojos abiertos
-Ostias, que bodrio es ese edificio. Joder, han tirado la Caja vieja, el Diario de Avila y la carnicería de Soriano.
Coge un periódico y ve el Diario en color, y en el Marca que hablan solamente de un portugués con cara pijo gilí y un argentino enano y con cara de pánfilo.
-Voy a tomar algo a Piquio a ver si veo a mi tío.
Qué susto, donde Piquio hay un bodrio estridente de hotel abandonado, no están los caballeros. Entonces viendo que es hora casi nocturna se va a tomar algo a Escape.
-Voy a la Vallespín a tomar un chisme
No ve nada, ni baretos, ni pafetos, ni discos. Entonces entra en un bar del Chico, que ya no dejan entrar coches, y oye por detrás:
-San Segundo, Martín San Segundo, eres un pelagatos.
-Pelagatos, a mí nadie me llama pelagatos......
Hay un pequeño zarandeo y se va de allí.
Ve que por el centro no hay nadie, está desierto, hay roturas de tuberías, carteles de un tal V Centenario, la gente va toda igual vestida, parecen militares.
A la vuelta le dice a Profe:
-Mira mi niño, yo creo que nos debemos ir, alguien ha matado esta ciudad, no hay gente, la gente no habla, no saluda, no se relaciona, hay una moneda rara de cojones y está todo manga por hombro, la muralla se visita pero hablo con la gente y están casi todos en paro, no hay discotecas, no hay casi pub, baretos de copas, Profe, llévame a 1.985, para ver este futuro me quedo con lo de atrás, que está menos atrasado que ahora, la gente sin trabajo, el centro sin gente, la gente enfadada, ¿quién vive bien en Ávila? ¿Los funcionarios?
-Ya casi ni los funcionarios, solamente los concejales de los llamados partidos grandes y sus enchufados. Venga, monta en el Ibiza, me piro contigo majete.